jueves, 22 de abril de 2010

J - Blood Muzik [2001]


01.Commencement
02.Die For You
03.Resist Bullet
04.Alone
05.Stoned Step (Interlude)
06.Same Pain, Same Night
07.Lost
08.Twisted Dreams
09.Perfect World (Album Version)
10.Deaden (Interlude)
11.Route 666
12.Heaven
13.Decode (Interlude)
14.Gabriel
15.Recommencement


Hacía ya un buen tiempo que quería reseñar este disco, que es uno de los más notables que he escuchado de Jun Onose, más conocido como J, el otrora bajista de la famosa banda Luna Sea.

"Blood Muzik" es el segundo disco de la carrera de J, cuando se inicia definitivamente como solista luego de la disolución de Luna Sea en el 2000. Años antes, cuando la banda se dio un receso, lanzó "PYROMANIA" en 1997, mostrando un estilo radicalmente distinto al de su agrupación, sin embargo, esto quedó congelado una vez que se volvieron a reunir.

Musicalmente "Blood Muzik" es una continuación natural de su debut, donde toma elementos del Hard Rock, Punk y con un ligero toque Grunge con una notoria influencia de Nirvana. Sobresalen los buenísimos riffs, con harto groove y la voz de J que se escapa al típico registro japonés.

Comienza con "Commencement", una introducción instrumental donde suenan algunos coros y una voz femenina y luego J presenta su disco. Luego viene "Die For You" tema que patea traseros con sus riffs enérgicos y donde ya muestra su orientación al Punk. Realmente dan ganas de saltar y cabecear, porque suda feeling por cada una de sus notas. Gran entrada, pero no es nada aún.

Sigue uno de mis temas favoritos por años, "Resist Bullet" que creo resume muy bien todo lo que es J donde otra vez tenemos unos veloces riffs que se mezclan con unos armónicos bien creativos y J rebalsando fuerza. Si a esto le sumamos un solo que es uno de los más potentes del discos. Son 4 minutos y medio donde no dejarás de mover la cabeza.

Con "Alone" bajamos la velocidad y acá tenemos un tema algo más relajado y donde se nota aún más la voz extraña de J. El tema de pronto cambia el ritmo y entra una sección un tanto rapeada. También uno de los buenos temas, que además fue uno de los singles del álbum.

A continuación "Stoned Step" es un interludio instrumental con aire medio urbano (por alguna razón a J le encanta esta onda). Y luego de esos sonidos me experimentales, sigue otro de los himnos del álbum, "Same Pain Same Night" no tan rápido, pero de contundentes riffs y un estribillo pegajosísimo con un destacable uso del bajo, además de un sencillo solo, pero lleno de feeling y justo en el clímax de la canción. Buenísima.

Con "Lost" aparecen esos toques más a Nirvana y Bush. También es una canción más lenta, pero no por eso menos potente. Acá el bajo vuelve a relucir y el solo muy bien puesto. Otro gran corte.

"Twisted Dreams" una más representativa del disco, es un tema muy sencillo, hecho a base de unos repetitivos riffs y apoyado de una base rítmica con la batería muy notable, con un solo de guitarra bien kick-ass. La belleza de lo simple.

Viene inmediatamente "Perfect World" donde vuelven a salir las influencias urbanas de J. Buenos riffs, buen estribillo, en general nada muy diferente de lo ya mostrado, pero muy buen tema de todas maneras. Pegada a ella viene "Deaden", un interludio más donde se escuchan voces, risas, bajo y batería.

En "Route 666", tema enérgico, rápido, de buenos guitarreos y ligeros cambios de ritmo. Luego viene la ralajada "Heaven" y J canta más suave que de costumbre, además hay samplers de apoyo y a veces suena la voz de una mujer que apoya el coro. Ambos temas muy buenos, pero mantienen la línea.

Para variar, "Decode" es otro interludio y al igual que los otros, son inentendibles. "Gabriel" es uno de los buenos temazos del disco, volviendo a tomar un poco de la energía de los primeros cortes. Hay un riff que se repite constantemente y el groove del bajo de J es más que notable. El estribillo es contagioso, además que se apoyan de varias voces y volvemos a escuchar otro notable solo de guitarra. Gran canción, de las mejores del álbum.

Y "Recommencement" finaliza de la misma manera con que abre el disco y en el que aparece J recitando unas palabras, asegurando que esto va a continuar, para después despedirse con su frase favorita "Peace...Mother Fucker".

En general este es un potente disco, J exhuda energía y feeling por todos lados, los temas son contagiosos, muy bien armados, geniales riffs y solos, bien efectistas, etc. Quizás lo único malo es tanto interludio que realmente están de sobra, fuera de eso, todo el resto está genial, por algo se convirtió en uno de mis favoritos del bajista. Yo lo recomiendo mucho, es un disco que se deja disfrutar solo.

>>Download:

http://www.gigasize.com/get.php?d=xj4ol7bqj6b

lunes, 5 de abril de 2010

Skin Yard - Inside The Eye [1993]


01.Inside The Eye
02.Miss You
03.Not In Love
04.Undertow
05.Wait For More
06.Fight
07.Western Wall
08.Across The Wind
09.Blindfold
10.Slowdive


Introduciéndome un poco más dentro de las bandas consideradas Pre-Grunge, es imposible no toparse con Skin Yard, banda formada en 1985 y se disolvió en 1992., importantes en la conformación del sonido del Grunge. Ellos participaron en el clásico disco omnibus "Deep Six" donde aportaron con 2 temas y compartieron lugar con los recientes Melvins, Soundgarden, Malkfushun, entre otros.

En la banda militaban Ben McMillan como frontman (quien también formó Gruntruck a principios de los 90), Jack Endino en la guitarra, conocido también por su faceta de productor musical, teniendo a su haber discos como "Screaming Life" de Soundgarden, "Buzz Factory" de Screaming Trees, "Bleach" de Nirvana, etc; y para antes de disolverse contaban con la participación de Barrett Martin (Screaming Trees) en la batería y Pat Pedersen en el bajo.

El álbum que nos ocupa ahora, "Inside The Eye", es el último de su carra, salido en 1993, un poco después de anunciar su separación definitiva. En este disco, la banda sigue la senda cultivada en sus anteriores trabajos, pero con el sonido un tanto más pesado, aunque sin acercarse al Metal. Esto va dentro de la evolución que fueron mostrando desde el "Fist Sized Chunks" sólo que con mejores arreglos y destacando principalmente las bien armadas guitarras, una sólida batería y la interpretación siempre notable de McMillan

El disco parte con "Inside The Eye", poderoso tema que abre con unos contagiosos riffs, una enérgica batería y McMillan cantando cantando con la calidad de siempre. Y nada más que un buen solo para coronar un genial corte, ideal para ser single del disco, pero está lejos de mostrar todo lo que ofrece.

Sigue "Miss You" bastante rápido y con un curioso ritmo en el verso, para luego pasar a esos riffs un tanto arrastrados y los buenos solos de guitarra por parte de Endino. Simplemente este es un tema con un sonido muy a Skin Yard, como marca registrada y del que se nota que otras bandas tomaron influencia, como Alice In Chains.

Continúa "Not In Love", una canción más pesada y lenta que las otras, con riffs algo más arrastrados y McMillan cantando más lúgubre. Acá a mi parecer Endino se luce en las seis cuerdas y también el trabajo en la construcción de la misma es notable, realmente un gran tema y al igual que el anterior, muy Skin Yard.

En "Undertow" se retoma un poco la velocidad donde suena constantemente unas notas sostenidas de la guitarra con el clásico efecto wa-wa. Nada muy diferente a lo ya escuchado, pero buena canción de todas maneras.

"Wait For More" es una de mis favoritas. Abre con unos pesados riffs y el ya mencionado efecto wa-wa que le da más potencia aún. McMillan sigue luciéndose con su sobria interpretación vocal, ligeramente más rabiosa, y destaca el uso de congas en el puente y al final.

Justo después viene "Fight", de riffs más Punk y un ritmo más rápido que los otros cortes y que se acelera antes del estribillo. Buenísima canción, bien furiosa y que también muestra la faceta más agresiva de la banda.

Y la ira continúa con "Western Wall", otro tema de fuertes guitarrazos, sobretodo en el estribillo que toma intensidad a medida que avanza, sobre todo cuando McMillan grita "behind the western wall" en el coro. Gran canción.

Con "Across The Wind", la banda suena muy "Grunge", con esas guitarras medio sucias, además que vuelven a los rimos pausados y con un coro más melancólico, de pronto con un aire a Soundgarden en sus primeros años.

Luego, "Blindfold" tiene una introducción que en nada se parece a lo que viene luego, con otros riffs pesados que se repiten constantemente durante todo el corte. También, no muy distinto a lo ya escuchado antes, pero no deja de tener power y se disfruta como cualquier otro.

Y finalmente "Slowdive" cierra de forma más que notable, con un ritmo diferente al resto de los temas y cambios del mismo al avanzar, donde podemos escuchar otro de los geniales solos de Endino que demuestra su gran manejo con la guitarra. Nada más que decir, simplemente una excelente canción.

A modo de resúmen, este disco final de Skin Yard es un must, sobretodo si te gustan bandas como Alice In Chains, Soundgarden, TAD o Screaming Trees. Tiene geniales temas, muy bien compuestos con muy buenas guitarras, a los que les sobra la energía, la furia, etc, son de esos que te patean el trasero a la primera escucha.

Es a mi parecer un discazo que debería ser más mencionado cuando se habla de clásicos de la época Grunge, más aún si hablamos de una banda pionera en ese sonido. Total y absolutamente recomendado.

>>Download:

http://www.gigasize.com/get.php?d=rn358zwqgwd