martes, 1 de enero de 2008

'08 Releases Corner

Como en todos los años hay lanzamientos musicales interesantes, en este espacio iré publicando mis recomendaciones de discos que haya escuchado de los aparecidos este año.

The Gutter Twins - Saturnalia
Fecha de salida: 4 de Marzo de 2008


The Gutter Twins, la nueva banda que reúne a dos grandes del Rock estadounidense de los 90, como Mark Lanegan (ex Screaming Trees) y Greg Dulli (ex The Afghan Whigs), ha lanzado su disco debut titulado "Saturnalia", un trabajo que explora diferentes formas musicales abarcando tanto el Hard Rock como el Blues, la Psicodelia, toques Folk, acercándose a aspectos de la música Hindú, repleto de atmósferas que ofrecen diversas texturas sónicas. Así tenemos cortes buenísimos como "God's Children", "The Body","Idle Hands", bastante Rockera, "Who Will Lead Us?" o "Seven Stories Underground" de una exquisita suavidad, etc. Un gran trabajo, diverso, creativo, casi experimental que requiere de unas cuantas escuchas para digerirlo en su totalidad.


Black Tide - Light From Above
Fecha de salida: 18 de Marzo de 2008
"Light From Above" es el titulo del disco debut de esta joven banda oriunda de Florida, Estados Unidos, cuyos miembros rondan las edades entre 14 y 19 años. Dotados de una genial creatividad compositiva, nos ofrecen un Heavy Metal de peso, con un sabor ochentero que fácilmente recuerda a bandas como Iron Maiden, Metallica o Megadeth por sus riffs, melodías muy gancheras y un profesionalismo a la altura de los grandes. Buenísimos temas podemos encontrar como "Shockwave", la épica "Warriors Of Time", la enérgica "Show Me The Way", entre otros. Un disco genial que le da frescura al género.


The Sword - Gods Of The Earth
Fecha de salida: 1 de Abril de 2008

La joven banda The Sword ha lanzado su segundo álbum titulado "Gods Of The Earth" y han vuelto a sorprender como lo hicieron con su anterior disco "Age Of Winters" de 2006. Tal como en su primer larga duración, siguen con sus dosis de Stoner Metal, de pesados riffs y atmósferas cercanas al Doom, pero dándole un cierto aire más épico a sus temas, algo que se nota tanto en sus melodías, como en en los pasajes instrumentales, sobretodo los acústicos. Destaco de sobremanera canciones como "How Heavy This Axe", "Fire Lances Of The Ancient Hyperzephyrians" llenos de furia y potencia, "To Take The Black" con variados matices y el ya mencionado toque épico más patente; "Maiden, Mother & Crone" que es casi una oda al Rock clásico de aire "sabbathico". En general muy un disco sólido que refuerza aún más el nombre de The Sword.


Testament - The Formation Of Damnation
Fecha de salida: 29 de Abril de 2008

Otra de las bandas que regresa, después de 9 años desde la salida del genial "The Gathering", es Testament y ahora, completamente recargados, lanzan "The Formation Of Damnation", disco que deja en manifiesto por qué son una de las bandas de Thrash Metal más importantes. Haciendo una mezcla del sonido de anteriores trabajos como "The Ritual" o "Demonic", la banda nos ofrece temas de ingeniosa composición, repletos de velocidad y brutalidad como "The Evil Has Landed", "The Formation Of Damnation" con guturales de la etapa de finales de los noventa, o "The Persecuted Won't Forget". Testament dicta cátedra.


King's X - XV
Fecha de salida: 20 de Mayo de 2008

King's X no se detiene. A sólo dos años de "Ogre Tones", la banda vuelve a sorprender con "XV", un disco que los sigue dejando arriba del pedestal como una banda de renombre. Sin mayores cambios, pero llenos de matices y esa sensibilidad y versatilidad que los caracteriza para crear temas memorables, tenemos joyas como "Rocket Ship", la hermosa "Julie", la enérgica "Alright", "Stuck" o la poderosa "Go Tell Somebody". Un disco buenísimo, King's X la rompe como siempre.


DAITA - FANTASIA
Fecha de salida: 07 de Junio de 2008
El virtuoso guitarrista, Daita, está de vuelta con con "FANTASIA", su cuarto álbum de estudio en el que nuevamente sorprende por su grandiosa capacidad para crear melodías y su enorme versatilidad musical. En este disco, el músico se inclina principalmente por sonidos electrónicos, similares a lo hecho en su primer disco, "Direct Chord", pero mezclado, además, con aspectos más orquestales, cercanos a su trabajo en "Euphony", sumado a un sublime trabajo en las seis cuerdas. Destacan temas como la potente "Truth And Struggle", la intensa "End Of The Fierce Run" o la relajada "Transmigration Or Destruction". Un álbum grandioso, Daita sigue demostrando cómo la técnica está siempre al servicio de la melodía.


The Atomic Bitchwax - 4
Fecha de salida: 12 de Julio de 2008 (pre-lanzamiento online: 6 de Abril de 2008)

The Atomic Bitchwax, una de las bandas de Stoner Rock más prometedoras de la nueva década, dice presente con un nuevo lanzamiento titulado simplemente "4". A lo largo de los 11 temas que conforman la placa, la banda demuestra su gran agilidad y virtuosismo que los caracteriza, con una gran energía y un feeling muy noventero. Así tenemos las geniales "Middle Man", la Punk Rockera "Daisy Chain", la melódica "Revival" o la entretenidísima "Don't Do It" que parece una especie de declaración de principios. Un disco genial, fresco, lleno de fuerza, excelente para quienes gusten del estilo.


Candlebox - Into The Sun
Fecha de salida: 22 de Julio de 2008
Luego su reagrupación en 2006 y con tres de sus miembros originales, Candlebox regresa a la escena musical con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio titulado "Into The Sun" después de diez años. Un disco potente, lleno de excelentes temas de una inspiradísima composición que demuestran mayor madurez musical. Es cosa de escuchar la fuerza de "Stand", los toques Zeppelinescos de "Underneath It All" o los toques más blueseros de "Breath Me In" para notarlo. Los años no pasan en vano y Candlebox es prueba de ello.


Motörhead - Motörizer
Fecha de salida: 26 de Agosto de 2008

La legendaria banda británica, Motörhead, no tiene descanso en sus ya 30 años de actividad y siguen sacando trabajos que no bajan un ápice de calidad, prueba de ello es su nuevo disco "Motörizer" aparecido este año. Si bien el álbum no cambia musicalmente hablando a lo que acostumbra hacer la banda, cuenta con toda su esencia y estilo, con temas cargados de energía y fuerza entre los que estan los geniales "Runaround Man", "(Teach You How To) Sing The Blues", "Buried Alive", "English Rose" y muchas otras más. A mi parecer un poderoso disco que confirma que Motörhead aún tiene mucho que decir.


Onmyouza - Chimimouryou
Fecha de salida: 10 de Septiembre de 2008


A sólo un año después del excelente "Maou Taiten", Onmyouza regresa con su octavo álbum de estudio titulado "Chimimouryou", que continúa con la lucidez creativa demostrada en su anterior trabajo. Si bien musicalmente presenta los elementos característicos de la banda, los temas poseen gran agilidad y energía, a veces explorando otros tiempos y estructuras en algunos de ellos. Así tenemos buenísimos cortes como "Gashadokuro" muy Heavy Metal old school, la entretenida "Musasabi Ninpouchou", la poderosa "Oni Hitokuchi" con aires más Thrash, o "Tamashizume No Uta" con toques más cercanos al folklor japonés, entre otros. Un genial trabajo, Onmyouza vuelve a dar en el clavo.


Galneryus - Reincarnation
Fecha de salida: 10 de Septiembre de 2008

La genial banda de Power Metal liderada por el excelente guitarrista Syu, Galneryus, no se detiene. Su quinto larga duración, "Reincarnation", sigue mostrando que la banda cada vez se supera a sí misma, presentando un disco muy ágil compositivamente, con poderosas secciones instrumentales y con una guitarra mucho más furiosa que de costumbre, en la que, además de escuchar solos en plan Neo-Clásico, también muy buenos riffs. Temas increíbles podemos encontrar como la pesada "Blast Of Hell", la acelerada "Blame Yourself" , "Stardust", "Seasons Cry", etc. La banda sigue mostrando un nivel impresionante, a la altura de los grandes.


Anthem - Black Empire

Fecha de salida: 29 de Octubre de 2008


Anthem, otra banda clásica del Heavy Metal, aparece este año con su nuevo disco titulado "Black Empire", a sólo dos años del genial "Immortal". Siempre fieles a su estilo, "Black Empire"está cargado de ese Heavy Metal con sabor ochentero, pero de sonido moderno, con la potencia que la banda acostumbra impregnar en cada uno de sus temas. Cortes notables hay en demasía tales como la excelente "Black Empire", las enérgicas "You" y "Go Insane", "Emptiness World", la épica "Pilgrim" o la poderosa "Perfect Crawler". Sencillamente notable, hay Anthem para rato.

Espero que estas recomendaciones sean de su agrado y "Let's Rock!!"

No hay comentarios: