miércoles, 23 de enero de 2008

Gruntruck - Push [1992]



01.Tribe
02.Machine Action
03.Racked
04.Crazy Love
05.Above Me
06.Gotta Believe
07.Break
08.Slow Scorch
09.Follow
10.Body Farm
11.Lose
12.Push

Luego del lanzamiento de su primer LP de 1990, titulado "Inside Yours" y tras haber alcanzado un cierto renombre, la banda formada por el ex Skin Yard, Ben McMillian (voz, guitarra), Tommy Niemeyer (guitarra), Tim Paul (bajo) y Norman Scott (batería), saca su segundo álbum titulado "Push" dos años después, con el que obtendrían por fin un mayor reconocimiento. Respaldados por el boom del Grunge en esos tiempos, la banda se haría un espacio importante, aunque sin llegar a la exposición mediática de sus contemporáneos.
Con este disco la banda toma un rumbo musical mucho más agresivo y pesado en relación al anterior, donde se logra apreciar una orientación hacia los riffs, de sonidos cercanos al Metal, y ritmos en general más rápidos. También destaca el trabajo general de la composición, con temas a mi gusto bien construidos, sencillos y con un resultado potente.

Revisando las canciones detacable, el tema que abre el disco "Tribe" muestra claramente esta línea musical descrita anteriormente. Abre con unos fuertes riffs en los que pareciera estar escuchando alguna banda de Thrash Metal, pero ya en el estribillo el tema adquiere este sabor de Rock Alternativo de los 90. Posee una genial melodía y un coro muy pegajoso, en general, es un tema ideal para dejarse llevar por el álbum.
"Racked" abre con unos compases de la batería, para luego ingresar un riff que se repetirá a lo largo del tema y que luego cambiará en el coro. Entretenido solo y una interpretación vocal de mucha fuerza, uno de mis temas favoritos del disco. Y siguiendo en la misma línea está "Crazy Love" un tema que atrapa, tanto por su melodía como por sus riffs, sencillos y pesados, pero muy memorables. Notable la parte dedicada al solo, donde los riffs aumentan su intensidad. Gran tema, otro de mis favoritos.
El corte siguiente, "Above Me" tampoco es la excepción, algo más lento que el anterior, pero igualmente pesado. Posee un memorable coro con una genial armonía de voces. Buenísimo. "Gotta Believe" también es otro tema que me gusta, aunque no se diferencia mayormente de lo ya escuchado hasta este momento en el disco. Como mucho los constantes riffs del estribillo con Palm Mute y la voz llena de energía.
"Slow Scorch" con es otro tema que baja las revoluciones, pero no suaviza. Abre con unas notas del bajo y unos pesados riffs. Posee uno de los coros más melódicos del disco y la voz en general alcanza tonos más bajos que los anteriores. Buenísimo también, otro de los que más me gustan. "Follow" es otro tema que me agrada. Abre con unos riffs que aumentan su intensidad y desembocan en un solo . Tampoco tiene mucho de distinto a las canciones pasadas, aunque aqui se puede escuchar con mayor presencia el solo de guitarra.
Dentro de la misma línea anterior está "Body Farm", otro tema que me agrada mucho por su fuerza sobretodo en el coro y en su solo con efectos de eco. Finalmente "Lose" es otro corte de mi agrado, buena melodía, buen coro, en general es un tema estándar en el disco pero igualmente destacable. Me gusta mucho el trabajo del bajo y la guitara en el solo. Notable, buen tema.
En general el disco presenta una línea tan marcada, que no varía mucho en realidad, pero aún así no me parece monótono. Los temas tienen momentos notables y melodías entretenidas, además de un trabajo musical más que aceptable, lo que lo convierte a mi parecer en un buen álbum, muy destacable. Lo recomiendo mucho, sobretodo para quienes gusten del Rock Alternativo de los 90 y quieran salirse de lo más conocido.
>>Download:
Puedes escuchar el tema "Crazy Love" en >>Free Music Corner<<

4 comentarios:

Anónimo dijo...

wena compadre gracias se agredece enserio

Rodrigo dijo...

Ojalá te guste el disco ;D

Anónimo dijo...

Mira sere claro jaja,
Es uno de los mejores albunes que an hecho dentro del rock ...

Es imposible queno te guste este discazo...

La verdad este disco vale oro,
Es una pena que no sacaran mas discos, porque se nota que estavan en forma...

A G U A N T E G R U N T R U C K

JulPunkRoCk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.