01.The Talking Horse
02.Blood Witch
03.Civilized Worm
04.A History Of Drunks
05.Rat Faced Granny
06.The Hawk
07.You've Never Been Right
08.A History Of Bad Men
09.The Mechanical Bride
10.A Vast Filthy Prison
Melvins, la original banda de Seattle, considerada de las pioneras en el sonido del Sludge Metal, Stoner Rock y de gran influencia para el Grunge y Rock Alternativo de las últimas décadas, sigue sacando material que da mucho que hablar y el presente lanzamiento "(A) Senile Animal" no se queda atrás. Para esta ocasión, Buzz Osbourne (voz - guitarra) y Dale Crover (voz - batería), unen fuerzas con los chicos de Big Business, Jared Warren (bajo) y Coady Willis (batería), con quienes siguen experimentando y renovando su música aún con sus más de 20 años de carrera, además de cambiar su nombre a (the) Melvins.
En este disco, la música de Melvins se orienta a temas bastante rápidos y enérgicos en general, que contrastan con la usual creación de atmósferas densas y lentas que tanto los caracterizan, sumado a una fuerte presencia de pesados riffs de la mano de Buzz Osborne y a un trabajo vocal intenso, en el que todos los músicos hacen su aporte. Sin embargo, lo más interesante del disco es la composición hecha a base de dos baterías, con variadas secciones de constantes solos y juegos entre ellas, dándoles un inusitado protagonismo y convirtiendo al sonido en algo mucho más demoledor aún. Es este último aspecto el que le da el toque más innovador a la propuesta de la banda.
Entonces, revisando los temas más destacables del disco, partimos con el primer la genial "The Talking Horse" que abre con unas distorsionadas notas del bajo y la introducción de ambas baterías y las imponentes voces de los coros. Es un tema de fuertes riffs y de un ritmo muy pegajoso, en donde ya podemos escuchar bastante el trabajo en las percusiones, siendo este uno de sus puntos más altos. Excelente comienzo.
"Blood Witch" comienza con unos tiempos más irregulares que son difíciles de seguir en donde las baterístas siguen marcando la pauta, a cuyo trabajo va agregando progresivamente nuevos sonidos, con buenos cambios de ritmo. También hay bastantes cortes entre los riffs donde podemos escuchar más de las percusiones. Buenísimo tema. Continúa "Civilized Worms" que abre para variar, con compases de la batería pero con un ritmo más relajado, algo que también dejan notar los melódicos riffs. Un tema de una melodía de un feeling muy noventero con un buenísimo solo de guitarra, así como los cambios ya cerca del final de la canción donde toma más intensidad y que finaliza con una avalancha de redobles. Excelente también.
El siguiente tema, "A History Of Drunks" es uno de mis favoritos, de un ritmo mucho más rápido y demasiado pegajoso, que a medida que avanza hacia al coro va aumentando su energía hasta desembocar en unos riffs muy gancheros y un solo buenísimo. Genial, de las canciones más entretenidas del disco. Avanzamos con "Rat Faced Granny", bastante más pesado, con riffs mucho más fuertes aún y más rápida que las anteriores. El rabajo de la batería destaca bastante en el puente y a lo largo del tema que sigue experimentando con nuevos sonidos. Notable además los cambios de ritmo hacia el final y el término, donde las baterías se roban la atención con unos buenos redobles. Grandioso.
"The Hawk" parece seguir la línea planteada por la canción anterior, con bastante pesadez en los riffs y baterías que no se detienen ante nada. Aquí también el trabajo de la guitarra sobresale sobretodo por su creatividad para generar melodías atrapantes, sin olvidar la fuerza que impregnan las voces. El final también tiene una mención especial, donde ambas baterías hacen un solo jugando con los compases. Cada vez mejor.
Comienza imediatamente "You've Never Been Right" que sigue el mismo rastro dejado por las dos anteriores. El ritmo pegajoso, muy buenos riffs y el trabajo en la percusión que sigue sorprendiendo. Hacia el final el ritmo se torna mucho más intenso y da gusto escuchar esa interacción entre los riffs y los redobles, muy entretenido por lo demás, que finaliza con otro muro de caja, bombos y platillos. Grandioso tema, sigue mostrando la inspiradísima composición que ronda al álbum en general.
Con "A History Of Bad Men" bajamos las revoluciones y curiosamente, la banda reproduce prácticamente la misma melodía del bajo de su conocido tema "Night Goat" de su aclamado disco de 1993, "Houdini", como una especide de auto homenaje, pero claramente el tema toma otra dirección. Acá las voces tienen mucha mayor presencia y las baterías siguen probando redobles y experimentando detrás de los riffs arrastrados. Muy buen tema.
"The Mechanical Bride" recupera esa lentitud y densidad de Melvins, con esa oscuridad tan característica, voces tétricas y mayor distorsión. Aún así, hay cabida para los momentos donde las baterías prueban con redobles y sonidos. Buen tema, el más largo de todo el álbum. Y finalmente "A Vast Filthy Prison" continúa la misma línea aunque menos lenta, pero con más cambios de ritmo y juegos con los tiempos.
En resúmen, "(A) Senile Animal" nos muestra que Melvins puede romper sus propios esquemas y sorprender con cosas nuevas, que si bien, han sido utilizadas por otras bandas (como las dos baterías), ellos lo hacen con una creatividad y originalidad que sencillamente da gusto. Composiciones inspiradísimas y a la vena, con buenos riffs y ritmos intensos, hacen a este disco algo muy entretenido e interesante. Sí es bueno apuntar que para apreciar en detalle todos los aspectos del trabajo de las baterías, escúchenlo con audífonos, pueden ir descubriendo muchas cosas, sobretodo si le dan más vueltas al álbum. Totalmente recomendado.
>>Download:
http://rapidshare.com/files/148164176/_the__Melvins__album_-_A__Senile_Animal__2006_.rar.html
02.Blood Witch
03.Civilized Worm
04.A History Of Drunks
05.Rat Faced Granny
06.The Hawk
07.You've Never Been Right
08.A History Of Bad Men
09.The Mechanical Bride
10.A Vast Filthy Prison
Melvins, la original banda de Seattle, considerada de las pioneras en el sonido del Sludge Metal, Stoner Rock y de gran influencia para el Grunge y Rock Alternativo de las últimas décadas, sigue sacando material que da mucho que hablar y el presente lanzamiento "(A) Senile Animal" no se queda atrás. Para esta ocasión, Buzz Osbourne (voz - guitarra) y Dale Crover (voz - batería), unen fuerzas con los chicos de Big Business, Jared Warren (bajo) y Coady Willis (batería), con quienes siguen experimentando y renovando su música aún con sus más de 20 años de carrera, además de cambiar su nombre a (the) Melvins.
En este disco, la música de Melvins se orienta a temas bastante rápidos y enérgicos en general, que contrastan con la usual creación de atmósferas densas y lentas que tanto los caracterizan, sumado a una fuerte presencia de pesados riffs de la mano de Buzz Osborne y a un trabajo vocal intenso, en el que todos los músicos hacen su aporte. Sin embargo, lo más interesante del disco es la composición hecha a base de dos baterías, con variadas secciones de constantes solos y juegos entre ellas, dándoles un inusitado protagonismo y convirtiendo al sonido en algo mucho más demoledor aún. Es este último aspecto el que le da el toque más innovador a la propuesta de la banda.
Entonces, revisando los temas más destacables del disco, partimos con el primer la genial "The Talking Horse" que abre con unas distorsionadas notas del bajo y la introducción de ambas baterías y las imponentes voces de los coros. Es un tema de fuertes riffs y de un ritmo muy pegajoso, en donde ya podemos escuchar bastante el trabajo en las percusiones, siendo este uno de sus puntos más altos. Excelente comienzo.
"Blood Witch" comienza con unos tiempos más irregulares que son difíciles de seguir en donde las baterístas siguen marcando la pauta, a cuyo trabajo va agregando progresivamente nuevos sonidos, con buenos cambios de ritmo. También hay bastantes cortes entre los riffs donde podemos escuchar más de las percusiones. Buenísimo tema. Continúa "Civilized Worms" que abre para variar, con compases de la batería pero con un ritmo más relajado, algo que también dejan notar los melódicos riffs. Un tema de una melodía de un feeling muy noventero con un buenísimo solo de guitarra, así como los cambios ya cerca del final de la canción donde toma más intensidad y que finaliza con una avalancha de redobles. Excelente también.
El siguiente tema, "A History Of Drunks" es uno de mis favoritos, de un ritmo mucho más rápido y demasiado pegajoso, que a medida que avanza hacia al coro va aumentando su energía hasta desembocar en unos riffs muy gancheros y un solo buenísimo. Genial, de las canciones más entretenidas del disco. Avanzamos con "Rat Faced Granny", bastante más pesado, con riffs mucho más fuertes aún y más rápida que las anteriores. El rabajo de la batería destaca bastante en el puente y a lo largo del tema que sigue experimentando con nuevos sonidos. Notable además los cambios de ritmo hacia el final y el término, donde las baterías se roban la atención con unos buenos redobles. Grandioso.
"The Hawk" parece seguir la línea planteada por la canción anterior, con bastante pesadez en los riffs y baterías que no se detienen ante nada. Aquí también el trabajo de la guitarra sobresale sobretodo por su creatividad para generar melodías atrapantes, sin olvidar la fuerza que impregnan las voces. El final también tiene una mención especial, donde ambas baterías hacen un solo jugando con los compases. Cada vez mejor.
Comienza imediatamente "You've Never Been Right" que sigue el mismo rastro dejado por las dos anteriores. El ritmo pegajoso, muy buenos riffs y el trabajo en la percusión que sigue sorprendiendo. Hacia el final el ritmo se torna mucho más intenso y da gusto escuchar esa interacción entre los riffs y los redobles, muy entretenido por lo demás, que finaliza con otro muro de caja, bombos y platillos. Grandioso tema, sigue mostrando la inspiradísima composición que ronda al álbum en general.
Con "A History Of Bad Men" bajamos las revoluciones y curiosamente, la banda reproduce prácticamente la misma melodía del bajo de su conocido tema "Night Goat" de su aclamado disco de 1993, "Houdini", como una especide de auto homenaje, pero claramente el tema toma otra dirección. Acá las voces tienen mucha mayor presencia y las baterías siguen probando redobles y experimentando detrás de los riffs arrastrados. Muy buen tema.
"The Mechanical Bride" recupera esa lentitud y densidad de Melvins, con esa oscuridad tan característica, voces tétricas y mayor distorsión. Aún así, hay cabida para los momentos donde las baterías prueban con redobles y sonidos. Buen tema, el más largo de todo el álbum. Y finalmente "A Vast Filthy Prison" continúa la misma línea aunque menos lenta, pero con más cambios de ritmo y juegos con los tiempos.
En resúmen, "(A) Senile Animal" nos muestra que Melvins puede romper sus propios esquemas y sorprender con cosas nuevas, que si bien, han sido utilizadas por otras bandas (como las dos baterías), ellos lo hacen con una creatividad y originalidad que sencillamente da gusto. Composiciones inspiradísimas y a la vena, con buenos riffs y ritmos intensos, hacen a este disco algo muy entretenido e interesante. Sí es bueno apuntar que para apreciar en detalle todos los aspectos del trabajo de las baterías, escúchenlo con audífonos, pueden ir descubriendo muchas cosas, sobretodo si le dan más vueltas al álbum. Totalmente recomendado.
>>Download:
http://rapidshare.com/files/148164176/_the__Melvins__album_-_A__Senile_Animal__2006_.rar.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario