viernes, 2 de febrero de 2007

Carmen - Fandangos in Space [1973]



01.Bulerias
02.Bullfight
03.Stepping Stone
04.Sailor Song
05.Lonely House
06.Por Tarantos
07.Looking Outside
08.Tales of Spain
09.Retirando
10.Fandangos in Space
11.Reprise

Carmen es una de las bandas que descubrí sin tener ningún tipo de referencia ni nada por el estilo, simplemente supe que tocaban Rock Progresivo mezclado con Flamenco, suficiente razón para querer escucharlos, tal mezcla me parecía tremendamente curiosa, hasta que encontré este álbum y sinceramente me llevé tremenda sorpresa.

Fandangos in Space es un disco que se atreve innovando con en la mezcla de dos estilos que hasta cierto punto uno podría pensar que no tienen punto de encuentro, pero gracias a los dotados músicos que forman parte de esta agrupación, tenemos un disco que logra mezclar de forma sublime ambas formas a pesar de las aparentes distancias, un trabajo cuidadísimo en aspectos compositivos e instrumentales que harán el deleite de quien los escuche. Podemos encontrarnos mucho trabajo acústico, sumado a ellos las guitarras eléctricas, castañuelas, un poderoso trabajo vocal y coral muy matizado que es apoyado por una voz femenina que a ratos toma mayor protagonismo, incluso en ciertas partes podemos escuchar zapateos y aplausos, incluso el sonido del mar y gaviotas sumado a ello algunas frases en español lo que le da una cierta atmósfera "española" a los temas.

En la estructura del álbum podemos encontrar que muchas de las líneas melódicas que se utilizan en algunos temas se van repitiendo en otros lo que le da cierto aspecto de continuidad, parece que el disco completo, musicalmente, contara una historia de principio a fin y no cada corte separado de los demás. Además, muchos de los temas no sobrepasan los 5 minutos, algunos sólo llegan a los 2 minutos, por lo que no resulta para nada tedioso, es mas, debido a este formato es que se logra disfrutar el disco de manera íntegra sin detenerse.

Los temas destacables, entre todos, podemos encontrar Bulerías que marca una pauta melódica importante dentro de todo el disco y de notable trabajo musical donde podemos hacernos una idea de cómo es todo el álbum en general; Bullfight donde detaca en general el uso de castañuelas junto al sonido del sintetizador y potentes cambios de ritmo pasando incluso por pasajes acústicos de un momento a otro; Stepping Stone donde destaca notablemente el trabajo vocal en el coro con una melodía muy pegajosa y musicalmente realmente espectacular, Lonely House, un tema algo más lento pero con genial trabajo en las guitarras y en las voces; le sigue Por Tarantos, tema acústico que ejecuta escalas típicas del Flamenco con un virtuosismo increíble que va decreciendo y aumentando en su sonido; Tales of Spain donde el bajo se toma la base melódica que apoya el coro que también es realmente destacable, Reprise Finale que abre con zapateos y cantañuelas para luego tomar la base melódica del primer tema, Bulerías y finalizar con el arpegio con el que comieza Tales of Spain de una forma sublime.

Como habrán leído, este disco me parece excelente en todo aspecto, podría haber hablado de todos los temas, este disco entero me gusta demasiado y se lo recomiendo a todo el mundo, atrévanse a probar este trabajo que no creo que deje indiferente a nadie.

>>Download:

http://rapidshare.com/files/187138065/Carmen___lbum_-Fandangos_In_Space__1973_-_Reino_Unido_.rar

Gracias a Prog not Frog por el disco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola saludos, felicidades por el blog esta bueno, del disco creo que no puedo agregar salvo recalcar lo que esta dicho, que es excelente excepto por el hecho de que si lo deseas escuchar desde este link, no se puede, por favor arreglalo. gracias.

Anónimo dijo...

hola.. hace tiempo busco este disco para descargar porque por torrent se demora mucho.. es posible que arregles el link que dejaste en esta entrada? te lo agradecería ...

Rodrigo dijo...

Perdón por no haber visto estos comentarios antes.

Subiré el disco ahora mismo.

Saludos!