01.Rain Wizard
02.Backwoods Gold
03.Lonely Train
04.Maybe Someday
05.When The Weight Comes Down
06.Crosstown Woman
07.Shooting Star
08.Hell And High Water
09.Shapes Of Things
10.Violator Girl
11.Tired Of The Rain
12.Drive
13.Rollin' On
Desde Edmonton, Kentucky, llega Black Stone Cherry, una banda de jóvenes músicos integrada por Chris Robertson (voz - guitarra), Ben Wells (guitarra), Jon Lawhon (bajo) y John Fred Young (batería). Aunque formados en 2001, su debut discográfico lo harían recién el 2006 con el lanzamiento del presente álbum homónimo bajo el sello Roadrunner Records, sorprendiendo a más de alguno.
Musicalmente, el disco se inclina hacia lo que es el Southern Rock (mezcla entre el Hard Rock, el Country y el Blues), donde plasman todas sus influencias de bandas como Lynyrd Skynyrd, Black Sabbath, Led Zeppelin, Aerosmith y uno que otro toque que recuerda a Soundgarden. No es de extrañar puesto que el baterista, John Fred Young es hijo de Richard Young, guitarrista de The Kentucky Headhunters, banda de Country Rock activa desde 1968. Todo esto resulta finalmente en temas inspiradísimos, llenos de una energía y un groove desbordantes que inundan la placa de principio a fin.
El inicio con "Rain Wizard" ya da un ejemplo de lo que mencioné anteriormente. El tema introduce con una discreta guitarra y unos redobles, para explotar en un gran riffs y donde la voz de Robertson se muestra con energía y deja ver sus grandes dotes. También anota más puntos con un certero solo de guitarra. Muy buen tema de entrada, pero se viene más aún.
"Backwoods Gold" inicia con unos geniales riffs que siguen manteniendo la fuerza, apoyado sobretodo por una notable batería que fácilmente te pueden hacer cabecear. Un combo Hard Rockero a la vena. Pero, inmediatamente viene "Lonely Train", una de las canciones con las que promocionaron este disco, con Robertson cantando en tonos más graves y luego unos potentes riffs de factura metalero con una melodía ganchera a más no poder. Tema sobresaliente que te puede capturar por esos riffs y es por lejos uno de los mejores del disco.
Ahora viene uno de mis favoritos, "Maybe Someday", un corte más rock n' rollero, donde el toque sureño se hace notar más aún. Sorprende el nivel de trabajo en las guitarras y una melodía ágil, además de enérgicos riffs y compases de la batería. Muy bueno.
Con el siguiente tema, "When The Weight Comes Down" se relaja un poco la rítmica, pero sigue manteniendo la potencia con un buenísimo coro. Similar a la anterior es "Crosstown Woman", donde se puede escuchar con gran nitidez el bajo Lawhon y Robertson aún continúa demostrando versatilidad vocal.
El tema a continuación es otro de mis favoritos, "Shooting Star" que tiene unos riffs de lujo, llenos de fuerza y feeling, además de ser increíblemente melódico y que invita a disfrutar de un buen cabeceo. Los chicos muestran un nivel musical más que notable y además, es en estos temas donde noto esa frescura creativa.
En "Hell And High Water" se vuelven a calmar los riffs para dar paso a un tema muy melódico, con un buenísimo coro, muy agradable y relajado (en cierto sentido, porque no es un tema lento). Genial, otro de los que más me gusta. Posteriormente viene "Shapes Of Things", que sigue la misma línea de los temas anteriores, nada especialmente destacable, pero no deja de ser un buena tema.
"Violator Girl" es otro de los que me gusta, comenzando con esos riffs que me recordaron ligeramente a Audioslave y un fraseo medio bluesero, con toda la potencia y energía que ha sido la tónica del disco desde su inicio. Gran corte. Luego empieza "Tired Of The Rain" donde se puede escuchar la introducción de órganos. Su estilo me parece similar al de "Hell And High Water" y destaca el solo bien Hard Rockero.
"Drive" tiene unos riffs buenísimos, de toque medio Grunge y Robertson cantando con gran fuerza. Recuerda un poco al primer corte del disco. Y finalmente viene "Rollin' On", una canción más relajada, donde de nuevo se pueden escuchar esos organos y que sirve como perfecto cierre, muy melódica, con un genialísimo solo al final y que inevitablemente se me vienen a la cabeza la imagen de un calmado atardecer.
Sólo puedo decir que este disco me gustó mucho, es una patada en el trasero desde que empieza hasta que termina, con unos momentos muy brillantes. Me parece un disco inspirado, lleno de vitalidad y todos los términos con los que he descrito cada tema: energía, fuerza y potencia, además, claro está, de un trabajo musical sorprendente, donde destacan de sobremanera los riffs que a más de alguno hará mover la cabeza. Creo que es una gran alternativa para quienes gusten del Hard Rock, pero con un toque más moderno. Totalmente recomendado.
>>Download:
http://www.megaupload.com/?d=JLJALQUS