miércoles, 12 de agosto de 2009

Black Stone Cherry - Black Stone Cherry [2006]



01.Rain Wizard
02.Backwoods Gold
03.Lonely Train
04.Maybe Someday
05.When The Weight Comes Down
06.Crosstown Woman
07.Shooting Star
08.Hell And High Water
09.Shapes Of Things
10.Violator Girl
11.Tired Of The Rain
12.Drive
13.Rollin' On


Desde Edmonton, Kentucky, llega Black Stone Cherry, una banda de jóvenes músicos integrada por Chris Robertson (voz - guitarra), Ben Wells (guitarra), Jon Lawhon (bajo) y John Fred Young (batería). Aunque formados en 2001, su debut discográfico lo harían recién el 2006 con el lanzamiento del presente álbum homónimo bajo el sello Roadrunner Records, sorprendiendo a más de alguno.

Musicalmente, el disco se inclina hacia lo que es el Southern Rock (mezcla entre el Hard Rock, el Country y el Blues), donde plasman todas sus influencias de bandas como Lynyrd Skynyrd, Black Sabbath, Led Zeppelin, Aerosmith y uno que otro toque que recuerda a Soundgarden. No es de extrañar puesto que el baterista, John Fred Young es hijo de Richard Young, guitarrista de The Kentucky Headhunters, banda de Country Rock activa desde 1968. Todo esto resulta finalmente en temas inspiradísimos, llenos de una energía y un groove desbordantes que inundan la placa de principio a fin.

El inicio con "Rain Wizard" ya da un ejemplo de lo que mencioné anteriormente. El tema introduce con una discreta guitarra y unos redobles, para explotar en un gran riffs y donde la voz de Robertson se muestra con energía y deja ver sus grandes dotes. También anota más puntos con un certero solo de guitarra. Muy buen tema de entrada, pero se viene más aún.

"Backwoods Gold" inicia con unos geniales riffs que siguen manteniendo la fuerza, apoyado sobretodo por una notable batería que fácilmente te pueden hacer cabecear. Un combo Hard Rockero a la vena. Pero, inmediatamente viene "Lonely Train", una de las canciones con las que promocionaron este disco, con Robertson cantando en tonos más graves y luego unos potentes riffs de factura metalero con una melodía ganchera a más no poder. Tema sobresaliente que te puede capturar por esos riffs y es por lejos uno de los mejores del disco.

Ahora viene uno de mis favoritos, "Maybe Someday", un corte más rock n' rollero, donde el toque sureño se hace notar más aún. Sorprende el nivel de trabajo en las guitarras y una melodía ágil, además de enérgicos riffs y compases de la batería. Muy bueno.

Con el siguiente tema, "When The Weight Comes Down" se relaja un poco la rítmica, pero sigue manteniendo la potencia con un buenísimo coro. Similar a la anterior es "Crosstown Woman", donde se puede escuchar con gran nitidez el bajo Lawhon y Robertson aún continúa demostrando versatilidad vocal.

El tema a continuación es otro de mis favoritos, "Shooting Star" que tiene unos riffs de lujo, llenos de fuerza y feeling, además de ser increíblemente melódico y que invita a disfrutar de un buen cabeceo. Los chicos muestran un nivel musical más que notable y además, es en estos temas donde noto esa frescura creativa.

En "Hell And High Water" se vuelven a calmar los riffs para dar paso a un tema muy melódico, con un buenísimo coro, muy agradable y relajado (en cierto sentido, porque no es un tema lento). Genial, otro de los que más me gusta. Posteriormente viene "Shapes Of Things", que sigue la misma línea de los temas anteriores, nada especialmente destacable, pero no deja de ser un buena tema.

"Violator Girl"
es otro de los que me gusta, comenzando con esos riffs que me recordaron ligeramente a Audioslave y un fraseo medio bluesero, con toda la potencia y energía que ha sido la tónica del disco desde su inicio. Gran corte. Luego empieza "Tired Of The Rain" donde se puede escuchar la introducción de órganos. Su estilo me parece similar al de "Hell And High Water" y destaca el solo bien Hard Rockero.

"Drive" tiene unos riffs buenísimos, de toque medio Grunge y Robertson cantando con gran fuerza. Recuerda un poco al primer corte del disco. Y finalmente viene "Rollin' On", una canción más relajada, donde de nuevo se pueden escuchar esos organos y que sirve como perfecto cierre, muy melódica, con un genialísimo solo al final y que inevitablemente se me vienen a la cabeza la imagen de un calmado atardecer.

Sólo puedo decir que este disco me gustó mucho, es una patada en el trasero desde que empieza hasta que termina, con unos momentos muy brillantes. Me parece un disco inspirado, lleno de vitalidad y todos los términos con los que he descrito cada tema: energía, fuerza y potencia, además, claro está, de un trabajo musical sorprendente, donde destacan de sobremanera los riffs que a más de alguno hará mover la cabeza. Creo que es una gran alternativa para quienes gusten del Hard Rock, pero con un toque más moderno. Totalmente recomendado.

>>Download:

http://www.megaupload.com/?d=JLJALQUS

jueves, 2 de julio de 2009

Michael Jackson

Photobucket

Por todo el mundo es sabido el repentino fallecimiento de Michael Jackson, el "Rey del Pop", quien nos deja a los 50 años de edad, con un gran legado musical por detrás, con récords de ventas, video clips impresionantes y un estilo único, tanto en su sonido como en su puesta escénica que le valieron con creces el título con el que se lo conocío durante su carrera.

La noticia de todas formas me ha llegado profundamente, puesto que soy seguidor de su música desde que soy muy pequeño, mis padres me pegaron el gusto por él prácticamente desde que nací y a lo largo de los años 90 seguí el lanzamiento de sus discos.

Hubo muchos temas de Michael Jackson que marcaron gran parte de mi vida y que siempre han sido de mi agrado como "Smooth Criminal", "Beat It", "Billie Jean", "Don't Stop 'Till You Get Enough", "Rock With You", "Man In The Mirror" (increíble), "In The Closet", "Who Is It?", "Black Or White", "Scream", "They Don't Care About Us", "Money", "Blood On The Dance Floor" y un largo etc. Incluso el álbum "HIStory" fue mi primer CD como tal (antes sólo tenía cassettes).

Con los años me fui alejando de la música de Michael y orienté mis gustos hacia otros sonidos, pero no fue hasta hace unos años que redescubrí nuevamente esas canciones y volví a disfrutarlas como antes y hasta el día de hoy.

Nunca me había pasado esto de ver la muerte de un artista que me gustara, puesto que muchos de los que escucho, los conocí fallecidos hace años. Por eso que esta noticia me impacta.

Es una pena todo lo que ha pasado, pero más allá de las conspiraciones, de los escándalos y todo aquello, simplemente me quedo con el artista que fue y por el que le tengo enorme respeto. Ojalá que así sea recordado de ahora en adelante, por lo menos de esa forma lo haré yo.

Ahora a disfrutar de su legado. Grande Michael Jackson!!


jueves, 4 de junio de 2009

WANDS - Piece Of My Soul [1995]



01.Flower
02.Love & Hate
03.Sekai Ga Owaru Made Wa
04.Don't Try So Hard
05.Crazy Cat
06.Secret Night ~It's My Treat~
07.Foolish Ok
08.Piece Of My Soul
09.Jumpin' Jack Boy ~Album Version~
10.Million Miles Away


WANDS, el trío formado a principios de los 90 por Show Wesugi (voz), Hiroshi Shibasaki (guitarra) y Shinya Kimura (teclados), cosechó durante sus primeros años bastante éxito en Japón, entrando rápidamente en las listas de popularidad de ese país con su single debut, con tres discos su haber. Sin embargo, su momento más álgido vendría con el lanzamiento de "Piece Of My Soul" en 1995, un disco que traería cambios en su estilo musical mucho más orientado al Rock y que se convertiría rápidamente en un clásico de la banda, desprendiéndose notables hits, entre ellos el famoso "Sekai Ga Owaru Made Wa", tema utilizado como segundo ending de la serie "Slam Dunk".

Como decía anteriormente, "Piece Of My Soul" supondría cambios en la música de la banda, quienes en sus comienzos estaban muy orientados al Pop, debido a sus influencias de bandas como Guns N' Roses o Nirvana, se adentrarían más en el Hard Rock, pero sin dejar de lado su antiguo sonido, creando un genial balance entre ambos géneros. También el disco muestra uno de los mejores momentos creativos de la banda musicalmente hablando, con temas muy bien compuestos y grandes melodías que lo hacen memorable de principio a fin.

"Flower" abre el disco con una introducción que de alguna forma recuerda a "Come As Your Are" de Nirvana, para luego introducir la fuerza de la batería y los riffs, para luego aparecer Show Wesugi con su limpia voz. Notable el coro potentísimo, enérgico y el buenísimo solo. Un tema que arranca con fuerza y deja ver este cambio en sonido y estilo.

"Love & Hate" es un tema con un toque Rock N' Rollero en su guitarra, pero muy Pop en su melodía y sobretodo en el coro, mostrando un estilo que es casi un sello de las bandas japonesas de la época, pero sin abandonar la energía en ningún momento. Buenísimo tema.

Y sigue el himno de este álbum, "Sekai Ga Owaru Made Wa", una una inspiradísima y sentida balada Rock que inicia con emotivo solo y con Wesugi cantando con gran sentimiento, sobretodo en el coro. El tema llega a su clímax en el solo, donde Shibasaki se luce con un notable trabajo. Una canción que exuda feeling por todos lados, muy, muy buena.

A continuación viene "Don't Try So Hard" un corte más bien intimista de toques principalmente acústicos y mucho más lenta que la mayoría de las canciones, donde se puede apreciar mejor el trabajo vocal de Wesugi y la sensibilidad de Shibasaki en las seis cuerdas, sobretodo en el solo. Otro tema muy inspirado y lleno de sentimiento, son de esos que llegan. Buenísimo.

Con "Crazy Cat" se regresa al Hard Rock, pero sin olvidar sus toques más Pop en los coros y construido con una excelente base de bajo. Muy buen solo también y un final grandilocuente. Más adelante, "Secret Night ~It's My Treat~" es un tema que posee una poderosa fuerza en el coro y donde se escucha a Wesugi cantando con un registro diferente y aunque no se diferencia mucho de las otras, sigue siendo un buen tema.

"Foolish Ok" comienza relajadamente para luego introducir unos riffs que se repetirán durante gran parte del corte, con una notable referencia a las bandas de Hard Rock ochenteras. Destaca el trabajo en el solo por parte de Shibasaki que sigue sorprendiendo con un gran manejo. Muy bueno.

El siguiente tema, "Piece Of My Soul" es otro de los más memorables del disco. Comienza calmadamente con unos suaves acordes muy pegajosos, para luego explotar en el coro con energía y notable melodía. Acá los teclados se lucen creando muy buenas atmósferas. Genial corte.

"Jumpin' Jack Boy" es un tema principalmente Pop con un sonido en las guitarras tremendamente noventero, también lleno de energía, con un aire más alegre que el resto de los temas. Acá Wesugi también demuestra sus formidables dotes vocales. Notable tema.

Finalmente "Million Miles Away" da un cierre que no podía ser mejor. Una canción de una gran melodía y una buenísima composición, donde los teclados toman especial protagonismo, la guitarra destaca por su espléndido trabajo con unos buenísimos riffs y una base de bajo más que notable. También los coros y el trabajo vocal se lucen nuevamente. Definitivamente una poderosa finalización.

En resúmen, este es uno de los registros de WANDS que más me ha gustado, no sólo por su genial mezcla de Rock y Pop, sino que los temas poseen una creatividad y frescura que lo hacen buenísimo y de muy fácil llegada de principio a fin, es más que evidente el por qué se convirtió en un clásico. Absolutamente recomendado, sobretodo para quienes gustan de bandas como B'z, Siam Shade, The Yellow Monkey, entre otras.

>>Download:

http://rapidshare.com/files/240067962/WANDS_-_Piece_Of_My_Soul__1995.04.24_.rar

jueves, 21 de mayo de 2009

TAD - Inhaler [1993]



01.Grase Box
02.Throat Locust
03.Leafy Incline
04.Luminol
05.Ulcer
06.Lycanthrope
07.Just Bought The Farm
08.Rotor
09.Paregoric
10.Pansy
11.Gouge



Durante la época del Grunge en Estados Unidos, hubo una gran cantidad de bandas que formaron parte importante en la formación de este movimiento, pero que de alguna forma no gozaron de la fama y enorme popularidad de agrupaciones como Nirvana, Alice In Chains, Soundgarden o Pearl Jam en esos años. Una de estas bandas es TAD, formada en 1988, quienes tuvieron un discreta exposición mediática durante sus primeros años, a pesar de tener 3 trabajos lanzados y de estar bajo el alero de Sub Pop.

Su momento de mayor éxito llegó en 1993, con el lanzamiento de su cuarto álbum titulado "Inhaler" en plena explosión Grunge, disco que contó con una mejor producción (a cargo de J Mascis, líder de Dinosaur Jr.) y promoción además de recibir buenas críticas en general, marcando uno de los puntos altos en la carrera de la banda. Como todo lo que sube, tiene que bajar, el próximo disco "Infrared Riding Hood" de 1995 no tuvo el éxito esperado, por lo que, años más tarde, la agrupación se disolvería.

En "Inhaler", TAD muestra un sonido bastante pesado, algo que caracterizó en parte sus primeros trabajos como "God's Balls", donde toman elementos del Metal y el Punk setentero, con un sonido algo sucio tanto por la guitarra como por la particular voz de Tad, pero con una mejor producción en sonido y de temas de estructuras mucho más accesibles, con momentos de gran creatividad. Destacan de sobremanera las geniales melodías, el trabajo de los riffs y la poderosa base rítmica.

El disco inicia con "Grease Box" un tema que abre con una enérgica batería y bajo, para luego introducir unos sucios riffs de la mano de Gary Thorstensen y la voz raspada de Tad Doyle, sin resultar demasiado pesado y sí bastante melódico, sobretodo en el coro, donde destaca un notable trabajo en los bombos por parte de Josh Sinder, además del solo muy en plan Nirvana. Una canción que engancha, pero que está lejos de representar en su totalidad la línea musical del disco.

Continúa una de mis canciones favoritas, "Throat Locust" que muestra el lado más fuerte de TAD, con unos poderosos y memorables riffs de entrada que te patean la cara y un trabajo en la batería más que notable que impregna fuerza por donde se le escuche. Si bien no es un tema con grandes variaciones, sí logra atrapar al instante.

Sigue "Leafy Incline", menos pesada y en general bastante suave en su comienzo con unos arpegios y un marcada línea de bajo, para luego pasar a un coro más enérgico, de genial mid tempo con Tad cantando mucho más limpio que en sus comienzos. Bastante melódico para ser TAD, algo un tanto inusual, pero bueno de todas formas.

Luego viene "Luminol" que recupera la distorsión, utilizando esas guitarras sucias que se convirtieron en la marca del sonido de TAD, donde también dejan notar sus influencias de Punk. El tema varía mucho más que los anteriores al incluir algunos pasajes acústicos, cambiando más su ritmo e incluyendo además la melodía de un teclado, algo poco escuchado en la banda. Aquí Sinder sigue luciéndose por su correcto trabajo en la batería. Gran tema, de los mejores en cuanto a composición.

"Ulcer" es una canción que no se diferencia mucho de las anteriores, posee riffs pesados y un ritmo constante, sin grandes variaciones, pero no deja de ser un buen corte. Con "Lycanthrope" la banda vuelve a sorprender, un corte con una genial utilizacion del bajo de Kurt Danielson y las variaciones en los riffs de la guitarra, además de Tad cantando más raspado y gritando cosas como "I Want My Mommy". Genial la seccion del solo, donde la batería sigue luciéndose un consistente uso del doble bombo y esas guitarras sucias con un cierto aire a Noise. Muy buen tema, otro de mis favoritos.

"Just Bought The Farm" recrea un poco las atmósferas de sus primeros trabajos, mucho más densas, pesadas y lentas, con una potente base de bajo que destaca enormemente y una guitarra muy en plan Alice In Chains. El solo es uno de los mejores de todo el disco, con un reverb que le da un toque muy noventero. Excelente tema. El siguiente track, "Rotor", sigue manteniendo un aire denso, otra vez con un bajo de gran presencia, una guitarra de fuertes riffs y juegos en los ritmos distintos a los cortes anteriores.

En "Paregoric" la banda toma nuevamente la velocidad, con unos pegadizos riffs que se van repitiendo constantemente y como siempre una impecable batería, mostrando además su lado más melódico en pequeños solos dentro del tema. Otro tema muy bueno.

"Pansy" es posiblemente el tema más pesado del disco, más denso y lento aún que "Just Bought The Farm", de riffs más arrastrados, similares a Melvins y con Tad sonando casi gutural. Corta, pero notable canción.

Finalmente viene "Gouge" con hecha en baso a acordes acústicos y más suave, de marcada melodía, pero que no baja las revoluciones. Ya para el término de la canción se escuchan esas guitarras sucias características de la banda.

En general "Inhaler" es un disco que se pasa rápido, tiene muy buenos temas que además, por su corta duración, hacen que el disco se escuche de principio a fin sin problemas. Me parece un disco muy bien armado, mucho más cuidado, tanto en sonido como compositivos y que muestra un aspecto melódico no tan usual en la banda.

Creo que es una muy buena alternativa para quienes quieran escuchar algo de Grunge fuera de lo que son las agrupaciones más conocidas. Muy recomendado.

>>Download:

http://rapidshare.com/files/234937257/TAD__album_-Inhaler__1993_.rar

jueves, 23 de abril de 2009

Stone Temple Pilots - Core [1992]



01.Dead & Bloated
02.Sex Type Thing
03.Wicked Garden
04.No Memory
05.Sin
06.Naked Sunday
07.Creep
08.Piece Of Pie
09.Plush
10.Wet My Bed
11.Crackerman
12.Where The River Goes


A comienzos de los noventa, muchas bandas nuevas hacían aparición en el mainstream y el boom del Grunge estaba recién comenzando. Ya se habían editado las placas tan importantes como
"Nevermind" de Nirvana, "Ten" de Pearl Jam y "Badmotorfinger" de Soundgarden en 1991. Para el año siguiente, haría su debut otra de las bandas consideradas importantes dentro del movimiento, Stone Temple Pilots, con su álbum "Core", salido el mismo día del grandioso "Dirt" de Alice In Chains y que tuvo una gran recepción por parte del público, pero de muy mala crítica de parte de los medios especializados. Con el pasar de los años, "Core" sería considerado un clásico de aquella época.

En "Core" la banda muestra sus notables influencias a bandas como Led Zeppelin o The Doors pero con el sonido de las bandas de esos años, de ahí que tengan ciertas similitudes con agrupaciones como Pearl Jam o Alice In Chains, sobretodo en el uso de la voz de Scott Weiland, que suena bastante similar a la de Eddie Vedder. No obstante, el trabajo general destaca por la creatividad e ingenio de sus temas, musicalmente muy bien compuestos, de constantes toques acústicos, que varían entre lo más suave y lo más pesado, además de melodías muy gancheras, resultando un trabajo redondo, matizado, que rebosa de energía y que se queda grabado en tu cabeza.

Iniciando el álbum está "Dead & Bloated" que abre con la voz de Weiland recitando parte de la canción y luego introducir los riffs y la batería que en un segundo enganchan con su potente presencia. Notable el coro con ese toque marca registrada de los 90 y esas guitarras medio bluseras. El tema en general se mantiene en una misma línea, sin muchos cambios, pero logra mostrar algo de lo que viene más adelante.

Con "Sex Type Thing" aumenta la velocidad, más cercanos así como los riffs más pesados y Weiland cantando aún más grave, con grandes momentos, sobretodo cuando la voz aumenta si intensidad gritando "Here I Come, I Come, I Come!!!". Una muestra de energía que te da una cachetada en la cara por si el primer tema no había sido suficiente. Sigue "Wicked Garden", un tema mucho más cercano al Rock n' Roll, con buenos riffs y una melodía grandiosa, donde la interpretación toma más formas. Un tema que tiende a poseer más cambios que los anteriores y que se diferencia bastante también de ellos. Uno de mis favoritos del disco, de esos que inyectan fuerza.

Continúa "No Memory", un tema instrumental, bastante intimista y suave que tiene como protagonista a la guitarra, pero a la que se suma un genial bajo. Terminado este tema, como si de una introducción se tratara, comienza "Sin", algo más oscuro y con esos coros noventeros en el coro que serían marca registrada de los Stone, además de un excelente trabajo en la batería. Este tema incluye ciertos pasajes acústicos que muestran la versatilidad de Dan DeLeo en las 6 cuerdas, para pasar a un buenísimo solo. Otro de mis favoritos, uno de los mejores en cuando a composición.

Llega la energía de "Naked Sunday", con unos redobles de la batería de Eric Kretz y que recupera la velocidad, donde destacan la sólida batería y la base de bajo incansables, con una guitarra que utiliza ese efecto wa-wa que los acercan más al Hard Rock. Un poderoso coro, genial solo, este tema es sin duda uno de los mejores del álbum.

"Creep" es uno de los singles del álbum y es un tema completamente distinto al resto del disco, mucho más lento, construido en base a unos acordes acústicos y donde Weiland suena abrumado. El mejor momento llega en el coro, donde aumenta la intensidad. Un tema que dentro de todo transmite mucho e hipnotiza. Gran corte.

Nuevamente volvemos a los toques más fuertes con "Piece Of Pie", a mi parecer el tema más pesado del disco, con un estilo que me recuerda un poco a Alice In Chains (de repente me pregunto cómo habría quedado este tema si Layne Staley lo cantara). El clímax justo cuando Weiland grita con fuerza "Don't wanna lead me to your home!!" para pasar a un genial solo con un potente apoyo rítmico ideal para cabecear un rato. Un tema furioso, otro de mis preferidos.

Y cuando pensábamos que no venía nada mejor, aparece "Plush" que para mi suena como un himno noventero, poseedor de una melodía cálida, malditamente adictiva y un coro potentísimo que aumenta su intensidad donde la voz de Weiland destaca de sobremanera. Aquí es donde se nota más esa similitud con Pearl Jam en su sonido y estilo, pero independiente de eso, me parece un tema memorable, genial, de esos que dan ganas de ir escuchando mientras conduces el auto relajadamente.

Sigue "Wet My Bed" un tema donde se escucha a Weiland como si hablara por teléfono y pregunta por una tal Mary. En eso suena "Crackerman" más rockanrollera aún, con geniales riffs y una batería marcada. Mucha garra, fuerza, energía, un poderoso solo, de los que más me gustan del disco, convierten a este tema en uno grandioso, realmente genial.

Finalmente viene "Where The River Goes" con un riff arrastrado que tiene ese toque a lo Alice In Chains, Soundgarden e incluso me recuerda un poco a los maestros de King's X. Un tema más lento, algo más pesado que me recuerda al primer corte del disco. Muy bueno, la mejor forma de cerrar este fabuloso álbum.

En resúmen, "Core" es a mi gusto un disco excelente, de un gran trabajo a nivel melódico e instrumental, a mi juicio indispensable si gustas del Rock de los 90 y en general del Hard Rock., fácilmente se puede convertir en uno de tus favoritos por lo memorable que es. Una de las mejores cosas que tiene es que no es para nada lineal, el orden de los temas está tan bien logrado que difícilmente se pierde la atención, es como viajar por un camino con hartas curvas, subidas y bajadas.

Absolutamente recomendado!!

>>Download:

http://rapidshare.com/files/224913763/Stone_Temple_Pilots_-_Core__1992_.rar

jueves, 1 de enero de 2009

'09 Releases Corner

Al igual que el año pasado, en esta entrada publicaré mis recomendaciones de discos que sean lanzados durante el 2009.

Wo Fat - Psychedelonaut
Fecha de salida: 25 de Febrero de 2009

Segundo álbum de esta banda de Stoner Rock oriunda de Dallas, Texas y lo que traen es sencillamente una avalancha de riffs y distorsión, además de aires más Psicodélicos y Progresivos que rebosa de energía y versatilidad compositiva durante toda la placa, con extensos pasajes instrumentales. De aquí se rescatan potentes cortes como "Enter The Riffian", "Analog Man", "The Slow Blade" y la más psicodélica "Not Of This Earth" o "The Speres Beyond", entre otras. Tremendo disco que seguro hará disfrutar tanto a los fans del género como a quienes gusten del Rock más clásico.


Pearl Jam - Ten (Legacy Edition)

Fecha de salida: 24 de Marzo de 2009

Si bien no es un disco nuevo, este es a mi gusto uno de los lanzamientos más importantes de este año, que trae de vuelta (por decirlo así) uno de los discos más emblemáticos de principios de los 90. Un disco doble que trae el álbum original y otro con las remasterizaciones hechas por Brendan O'Brien que definitivamente le dan un nuevo aire a los cortes. Temas como "Even Flow", "Alive" o "Why Go" suenan mucho más potentes, con guitarras mucho más definidas, y onsistentes la voz de Eddie Vedder mucho más cercana, sin los reverbs típicos de la edición original y en general se pueden apreciar detalles en la música que difícilmente se podían anteriormente.

Por muy conocidos que sean los temas, escucharlos en estas nuevas versiones entregarán una nueva experiencia sónica y posiblemente hará que disfrutes el álbum como si lo estuvieses escuchando por primera vez.


Radio Moscow - Brain Cycles
Fecha de salida: 14 de Abril de 2009

Radio Moscow es otra de esas bandas que hacen un revisionismo del viejo Rock, pero dándole ciertos aires modernos y frescura al mismo. "Brain Cycles", su segundo disco es firme prueba de ello. Este registro es de principio a fin Rock N' Roll y Psicodelia pura, con bastante Fuzz y distorsión, sin olvidar el poderoso trabajo instrumental, donde destacan unos solos increíbles. Ahí tenemos grandes cortes como "I Just Don't Know", la potente "Broke Down", "No Good Woman", "Brain Cycles", "Hold On Me" y en definitiva, todo el disco. Simplemente demoledor.


Electric Mary - Down To The Bone
Fecha de salida: 4 de Mayo de 2009

Grandioso descubrimiento con este grupo proveniente de Australia que debuta con "Down To The Bone", un disco lleno de Hard Rock a la vena, con influencias que van desde Whitesnake, pasando por Guns N' Roses, AC/DC, con temas llenos de potencia y energía, buenos riffs y memorables solos. Destacan a mi juicio canciones como "Let Me Out" con una garra impresionante; "One In A Million", "Luv Me", "Gasoline And Guns" con esos coros glameros, muy ochentera; "One Foot In The Grave" o "All Coming Down", etc. Un disco que se deja escuchar con facilidad, directo y muy fresco.


Mangrove - Endless Skies
Fecha de salida: 22 de Mayo de 2009

Este es otro de los buenos descubrimientos de este año. Esta banda oriunda de Estocolmo, Suecia, nos patea la cara con un Stoner Rock de peso, con un ligero toque Doom que hace referencia a las glorias setenteras como Black Sabbath, Budgie o Lucifer's Friend, de sonido seco y directo. Temas destacables hay de sobra, como "Universal Time", una absoluta representante del estilo del grupo; "Pieces Of Our Yesterday", la melódica "River Of My Soul", "Time Of Sorrow", "Electric Eye", etc. Un disco más que recomendado, pura energía, buenos riffs e inspirados solos.


Rin Toshite Shigure - just A moment

Fecha de salida: 13 de Mayo de 2009

El trío japonés Rin Toshite Shigure ha vuelto a sorprender. Con éste, su tercer álbum de estudio demuestran que aún están en su máximo peak creativo, puesto que se han mandado un discazo de aquellos, de lo mejor que he escuchado de ellos. Con sólo 10 temas, la banda te lleva por pasajes que van desde los riffs más sucios de actitud Post-Hardcore, a sensibilidades más acústicas, guitarras atmosféricas y toques Progresivos, además de su sonido vocal que ya es marca registrada. De ahi se derivan cortes grandiosos como "Hysteric Phase Show", la entretenidísima "JPOP Xfile", "a 7 days wonder" uno de los temas más variados musicalmente; "a over die" un instrumental que también hace viajar por distintas sonoridades; "Telecastic fake show" lleno de energía y actitud por todos lados. Realmente un álbum excelente y definitivamente ésta es una banda que hay que tener en la mira.


Sonic Youth - The Eternal
Fecha de salida: 9 de Junio de 2009

La reconocida banda neoykina Sonic Youth, pionera del sonido Alternativo de mediados de los 80, lanza su décimosexto álbum titulado "The Eternal", un registro directo y a la vena que demuestra que estos tipos siguen potentes y creativos como siempre. El disco presenta una contiuación natural de su antecesor "Rather Ripped", pero con mucha más fuerza aún y ciertos aspectos que recuerdan a trabajos como "Goo" de 1990. Hay temas inspiradísimos como "Anti-Orgasm" con unos riffs geniales, "Leaky Lifeboat (For Gregory Corso)" de unos exquisitos armónicos en su comienzo; la calmada "Antenna", más atmosférica y con voces suaves que da gusto; también está "What We Know", "Poison Arrow", "Thunderclap For Bobby Pin", "No Way", entre otras. Un disco muy agradable, de temas y melodías muy iluminadas, aunque sin ser lo mejor de la banda, no creo que deje indiferente a nadie.


VAMPS - VAMPS
Fecha de salida: 10 de Junio de 2009

Primer disco de este nuevo proyecto de Hyde (L'Arc en Ciel) y K.A.Z. (Oblivion Dust), luego de haber trabajado varios años juntos en la carrera solista del primero de estos. Este álbum homónimo mantiene un poco la línea musical que tomó Hyde en sus últimos trabajos, con un estilo cercano al Rock n' Roll, con cierto toque Alternativo, bien riffero, pesado y enérgico, aunque también se notan algunos aspectos melódicos que pueden recordar a L'Arc en Ciel. Así sobresalen temas como la potentísima "Love Addict", "Cosmos", la melódica "Evanescent", la kick-ass "Redrum", "I Gotta Kick Start Now" que más ganchera no puede ser, "Times Goes By" o "Sex Blood Rock N' Roll", bien pesada y de buenos guitarreos. Un álbum muy accesible, bien creativo y variado en cuando a melodías y ritmos. Recomendadísimo.


Collective Soul - Collective Soul (Rabbit)
Fecha de salida: 25 de Agosto de 2009

La popular banda Collective Soul ha lanzado su octavo álbum de estudio bajo el alero de Roadrunner Records, extrañamente homónimo, tal como su disco de 1995, pero que será más conocido como "Rabbit". En este disco la banda sigue con la energía y esa capacidad de hacer melodías pegajosas que tanto los caracteriza, gracias a su mezcla de Hard Rock con sabores del Pop y Folk. Entre los cortes notables está "Welcome All Again" que te puede atrapar fácilmente, "Dig" ligeramente más Punk; "You" una buenísima balada; "My Days", "Understanding", "Staring Down", "She Does", etc. A mi juicio un muy buen disco con melodías cuál más pegajosa que la otra. Simplemente para dejarse llevar.


Onmyouza - Kongou Kyuubi
Fecha de salida: 9 de Septiembre de 2009

Nuevo disco de la banda de "Youkai Heavy Metal", Onmyouza, que por lo visto han retomado lo de lanzar un disco por año, pero esta vez con un integrante menos, el baterista Tora. Sin embargo eso no ha sido impedimento para que la banda haya lanzado otro buenísimo trabajo, aunque con un estilo mucho más cercano al Hard Rock melódico y un sonido bastante uniforme, mucho más suave que en anteriores entregas. Destacan temas como "Baku" una muy buena apertura que de entrada muestra la línea general del sonido del disco; "Izayoi No Ame" de unos potentísimos coros; "Kosode No Te", "Soukoku"; y como es costumbre, no podía faltar la trilogía de temas entre los cuales "Kumikyoku [Kyuubi] ~ Shoumakyou" se lleva los honores por su variedad en cuanto a ritmos y "Kumikyoku [Kyuubi] ~ Sesshouseki" que recuerda al sonido de "Maou Taiten"; "Kuraiau" un tema enérgico de puro Rock N' Roll, entre otros. Un muy buen álbum a mi gusto.


Alice In Chains - Black Gives Way To Blue

Fecha de salida: 25 de Septiembre de 2009

Alice In Chains definitivamente está de vuelta con "Black Gives Way To Blue", un disco que viene a decir por qué la banda aún no debía desaparecer, a pesar del lamentable deceso de Layne Staley en 2002. Aunque parecía difícil imaginarse un trabajo sin la carismática y emotiva voz de Layne, Cantrell y compañía han sacado un trabajo solidísimo, con temas inspiradísimos de guitarreos pesados, atmósferas densas y armonías vocales tan bien trabajadas que logra en varios momentos traer de vuelta al viejo Alice In Chains. Cortes tan notables como "Check My Brain" con una potencia capaz de volarte la cabeza al primer riff; "Last Of My Kind" mucho más metalera y pesada; "Your Decision" con los clásicos toques acústicos que recuerdan al AIC del "Jar Of Flies"; "Acid Bubble", "Lesson Learned", "Private Hell" o la emotiva "Black Gives Way To Blue" dedicada a la memoria de Layne Staley. Este álbum es lejos uno de los mejores discos que he escuchado del año, un futuro clásico.


Blackberry Smoke - Little Piece Of Dixie
Fecha de salida: 29 de Septiembre de 2009

El Southern Rock se hace presente este año de la mano de Blackberry Smoke, quienes lanzan su segundo LP titulado "Little Piece Of Dixie". Un disco buenísimo de principio a fin, con influencias que recuerdan a los viejos ZZTop, donde el Country, el Blues y el buen Hard Rock lleno de energía, tienen cita. Hay grandes temas como "Good One Coming On", "Bottom Of This" con exquisitos acústicos, "Up In Smoke" que es rockera a la vena, la emotiva "Who Invented The Wheel", "I'd Be Lyin'", "Restless", etc, etc. Un disco totalmente excelente.