domingo, 24 de diciembre de 2006

Onmyouza - Kojin Rasetsu [2002]



01.Rasetsu
02.Oboruguruma
03.Kirameki
04.Ushioni Matsuri
05.Karasu Tengu
06.Kagerou Ninpouchou
07.Tsuki ni Murakumo Hana ni Kaze
08.Kumikyoku 'Kurotsuka' Adachigahara
09.Kumikyoku 'Kurotsuka' Kikoku-Shushu
10.Orabinahai

Kojin Rasetsu es un disco que marca en un verdadero avance de Onmyouza, con este disco dieron su debut como banda major y con ello se pueden apreciar mejoras tanto en su producción como en arreglos respecto de sus dos discos anteriores. En este álbum es posible notar un cuidado trabajo tanto en la composición de los temas como de todo el trabajo melódico, la banda puso aqui lo mejor que saben hacer, resultando un trabajo, a mi parecer, fresco, bien pensado, musicalmente elaborado, entre otras cosas. El disco es a mi gusto muy matizado puesto que existe una gran variedad de ritmos, podemos encontrarnos con temas con un tempo bastante acelerado rapidísimos solos y una marcada batería, como también temas algo más calmados pero con una atmósfera más pesada o algo misteriosa, ciertos pasajes acústicos y vocales que ayudan a crear estas sensaciones y también toques más alegres y de fiesta que en cierta medida logra contrastar con algunos aires que nos entrega el disco en general.

De los buenos temas que nos podemos encontrar, todo parte con el tema Rasetsu que abre con el sonido de un shamisen y luego unos punteos de guitarra para pasar a unos rápidos riffs y una marcada batería que son constantes a lo largo de su desarrollo; Oboruguma, que abre con un solo melódico y con un tempo algo más desacelerado que el tema anterior, destacando acá el poderoso vibrato sostenido del coro y el solo de guitarra; continuando tenemos a Ushioni Matsuri, un tema algo largo pero que va cambiando en su progresión, abre con unos arpegios y un sonido de oleaje para luego ingresar con unos riffs menos rápidos, pero más pesados, que pronto se distienden en el coro, un espectacular solo y algunos toques acústicos antes de finalizar, es el tema más progresivo del disco aunque dado más que nada por sus cambios de ritmo, no tanto estructural, uno de mis favoritos; Kagerou Ninpouchou mucho más rápida y ágil, con harta potencia, destaca mucho el barrido del solo de guitarra acompañado de una rápida batería; Tsuki ni Murakumo Hana ni Kaze, un tema menos acelerado donde destaca el coro, el solo de guitarra y el trabajo vocal realmente notable; luego seguimos con Kumikyoku Kurotsuka Adachigahara, un tema acústico con un aire bastante siniestro donde podemos escuchar a la vocalista en un principio cantando y más adelante recitando unas frases con un tono mucho más grave y desesperado, el tema no concluye para dar paso al siguiente; Orabinahai tema que rompe con toda la línea del disco por sus aires de fiesta y alegría.

En general, este disco me parece de principio a fin muy bueno, es variado, entretenido, bien ejecutado, melódicamente pegajoso, etc. Personalmente, todos los cortes son de mi total agrado y generalmente lo escucho completo tema por tema, es uno de mis álbums favoritos tanto de la banda como de la música que me gusta en general. Se los recomiendo mucho.

>> Download:

http://rapidshare.com/files/8664230/Onmyouza___lbum_-Kojin_Rasetsu__2002_.rar.html

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Porcupine Tree - Deadwing [2005]



01.Deadwing
02.Shallow
03.Lazarus
04.Halo
05.Arriving Somewhere But Not Here
06.Mellotron Scratch
07.Open Car
08.The Start Of Something Beautiful
09.Glass Arm Shattering
10.Shesmovedon - (Bonus Hidden Track)


Deadwing es uno de los trabajos de Porcupine Tree más novedosos que hay hasta la fecha, si bien la banda lleva más de 10 años en la escena musical, para muchos, recién ahora están despegando como una espectacular banda de Rock quizás debido al cambio de sonido que han tenido a lo largo de los años (aunque sus discos anteriores no tienen nada de desechable). Este disco en especial posee un estilo mucho más Rockero, con un efecto en la guitarra mucho más metalizado que en otros trabajos y estructuras menos complejas y más digeribles, aunque de todos modos, destaca como siempre la grandiosa calidad de la composición y una construcción de los tema muy bien hecha, con melodías muy bien pensadas. La instrumentalización a mi parecer, va mucho más cargada hacia la guitarra que posee un protagonismo altamente notable, aunque los demás instrumentos no se quedan atrás.

De los cortes más destacables del disco, podemos partir con el tema que da nombre al disco: Deadwing que abre con unos teclados que van creando la base por la cual se desarrolla el tema existiendo un buen complemento entre este y los demás instrumentos; también tenemos a Shallow mucho más potente con los riffs en el coro y una voz relajada que le da al tema un toque muy especial; Lazarus algo más calmada en el tempo y con mayor presencia del teclado, instrumentalmente resulta un verdadero deleite; Halo, otro tema muy destacable, donde resalta principalmente la base de bajo, una batería especialmente bien trabajada y ciertos cambios de ritmo a lo largo de su desarrollo; Arriving Somewhere a mi gusto es el mejor de todo el disco, un poco más de 10 minutos de un tema espectacular que parte con una base arpegiada de guitarra y luego avanza por distintos estados desde lo más relajado a lo más pesado con cortes bruscos y cambios de ritmo siendo el más progresivo de todo el álbum; Open Car, otro tema más pesado en su comienzo, pero que en su desarrollo va cambiando su ritmo progresivamente con algunos hasta llegar a ciertos pasajes acústicos al finalizar, es un tema que no termina como comienza, algo muy notable.

De los 9 temas que componen este disco, he destacado 6 y es que este disco realmente es espectacular en todo aspecto, yo destaco principalmente la instrumentalización que resulta rica en sonidos variados que se van complementando tema a tema y también la construcción melódica que está muy bien trabajada haciendo a los temas del disco muy diferentes entre sí. Creo que es una grandiosa opción para que, quienes no conozcan a Porcupine Tree, puedan acercarse a su música. Un álbum ultra recomendable.

>> Download:

http://rapidshare.com/files/8196278/Porcupine_Tree___lbum_-Deadwing__2005_.rar.html

sábado, 9 de diciembre de 2006

RUSH - Test for Echo [1996]



01.Test For Echo
02.Driven
03.Half The World
04.The Color Of Right
05.Time And Motion
06.Totem
07.Dog Years
08.Virtuality
09.Resist
10.Limbo
11.Carve Away The Stone

Test for Echo, es una de las placas más excelentes que haya sacado RUSH en este último tiempo. Es a nivel instrumental realmente trabajado, con una grandiosa presencia de riffs, un bajo espectacularmente interpretado con potente notoriedad y la batería variada en sonidos y ritmos, sin embargo, en comparación con trabajos anteriores de la banda, es posible notar un nivel de composición más sencillo, estructuralmente menos complejo aunque no por eso menos bueno, incluso es a mi parecer fácilmente digerible para cualquier persona que quiera introducirse con la banda. De todos modos los temas están muy bien construidos, melódicamente muy bien pensados, con aires mucho más rockeros abandonando un poco los sintetizadores de antaño y además con un sonido más moderno.

Excelentes cortes se pueden apreciar aqui, por ejemplo Driven con un espectacular bajo y gran potencia, uno de mis temas favoritos; Half de World algo más relajada construida con suaves acordes de guitarra; Totem que destaca por su melodía y emotividad; Dog Years donde predomina la potencia de los riffs y la rapidez del tempo; Virtuality, a mi gusto el mejor tema de todo el disco, potente, buenos riffs, un espectacular solo de guitarra, un buen trabajo en la batería y un exquisito bajo que marca las bases; Limbo, tema instrumental que encanta por sus cambios de ritmo y por su notable trabajo musical, etc.

En fin, un disco técnicamente impecable, equilibrado en ciertos aspectos en donde ningún instrumento se pone por encima de otro, todos destacan por igual debido a su gran interpretación, es emotivo, variado en cuanto a ritmos y estados, etc, un magnífico trabajo que deben escuchar.

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Siam Shade - 5 [1998]



01.Blow Out
02.Monkey Science
03.Wake Up
04.Never End
05.Dead Space
06.Solomon's Seal
07.Tears I Cried
08.Shiritagari Shoukogun
09.Glacial Love
10.Keikoku
11.Dreams
12.Greyish Wings
Siam Shade 5 es uno de los mejores discos que hizo Siam Shade, aparecido en su momento de mayor popularidad después de su exitoso álbum de 1997, Siam Shade IV. En esta placa, el grupo nos ofrece una gran variedad de estilos aunque manteniendo una línea muy definida en cuanto a sonido y estructuras.

De este modo, nos podemos encontrar con Blow Out seguido de Monkey Science, ambos hechos a base de una marcada batería y riffs melódicos sonando cercano a lo que es el Punk, también tenemos a Wake Up, Glacial Love, Dreams y Greyish Wings que es lo más cercano al Hard Rock; Never End y Dead Space con notables toques de Heavy Metal; Solomon's Seal, marcado por cambios estructurales y rítmicos, siendo el que posee más toques Progresivos de todo el disco; Tears I Cried, una preciosa balada con uso de violines y un aire melancólico que contrasta el aire del disco en general; Keikoku, Shiritagari Shoukogun que son los temas que recuerdan más al Rock n' Roll principalmente por sus solos. He dicho toques de todo porque es más que nada un aspecto que influencia a los temas y en cierta medida los diferencia del resto, no obstante, no totaliza la composición.

En general es un disco entretenido, musicalmente muy bien trabajado, destacando su calidad técnica como es costumbre en la banda: poderosas guitarras, muy buenos solos excelentemente ejecutados, un bajo imparable y un batería rica en sonidos; bastante matizado melódicamente, en fin, un grandioso disco que les recomiendo mucho.